¡PUESTO 55! COMPITIENDO FRENTE A 100 PARTICIPANTES, MINUTO A MINUTO EL DESPLIEGUE DE LA ESCUELA TÉCNICA DE GOYA. !FELICITACIONES AL TEAM PINAROLI!

El domingo 1 de diciembre de 2019 se corrió en el Autódromo de la ciudad de Bs. As. la competencia de Autos Ecológicos DESAFÍO ECO 2019, la Escuela Técnica “Arq. Fco. Pinaroli”  representando a la provincia de corrientes desplego por la pista al yacaré correntino con el N° 16 conducido por sus pilotos, seguidos técnicamente desde boxes por los docentes y asistidos de la fuerza por la hinchada correntina que los acompañó.

Emoción pura y pálpito minuto a minuto en las carreras de velocidad, resistencia, manejo de aceleración a cargo de las pilotos femeninas y mucho sentimiento. ¡Sentite Parte Chamigo!

La escuela técnica de Goya arriba nuevamente al Desafio ECO 2019 luego de su participación en las ediciones 2014 y 2015 becada por la Fundación YPF tras haber ganado el Proyecto que integraba la participación de alumnas y alumnos en un trabajo interdisciplinario, inclusivo y transversal en donde confluyeron todas las áreas pedagógicas de la escuela: El Aula y el Taller a la par.

El sueño comenzó con las primeras reuniones y charlas de los profesores de la escuela que se anoticiaron desde la Rectoría del establecimiento que podíamos tener una chance de volver.

Así comenzó a darse forma con las bases y condiciones de los organizadores a lo que más tarde sería el Proyecto propiamente dicho.

El documento digitalizado cargado de los sentimientos de una escuela con todo el anhelo de volver a pisar las pistas que alguna vez vio pasar luego de la bandera a cuadros a los autos 2014 y 2015 respectivamente tenía forma final.

El anhelo era grande, entre ideas y conversaciones fue plasmándose el borrador que vio formato final, así este trabajo de los docentes que lo redactaron y terminaron de editarlo para poder ser presentado ultimando detalles hasta el último minuto hábil del día domingo cuando cerraban la inscripción.

La hora señalada fue aquel día DOMINGO 30 DE JUNIO a las 19:21 horas: Estábamos inscriptos.

Finalmente el día y la hora señalada para llevar al Team Pinaroli y su Yacaré correntino a que pose sus patas por primera vez la pista del Autódromo Oscar y Alfredo Galvez en la provincia de Bs. As.

Así partimos los últimos días de noviembre con destino a la Gloria, primeramente el Equipo de pilotos y sus docentes, un día después la hinchada que llevaría toda la alegría y los colores a la cita pactada con fecha de inicio el día 1 de diciembre de 2019.

Artículo en producción. Actualizado 16:34 horas. Próximamente más novedades, fotos, historias, videos y extras.