COMENZANDO A PENSAR EN NUEVOS PROYECTOS DESTINADOS NUESTROS ESTUDIANTES Y POTENCIAR LAS INSTALACIONES DE TALLERES Y AULAS.

Organizado por el Consejo Provincial De Educación, Trabajo Y Producción "CoPETyP* este día 30 de marzo desde las 15:30 horas se realizó el primer encuentro de formación dentro del Ciclo de Capacitaciones de Formulación de Proyectos INET para Diseño de Proyectos de Crédito Fiscal.

Por nuestra institución y en representación del Sr. Rector asistió de manera remota y a través de la plataforma Meet el Referente Técnico Escolar.

La formación dio inicio con las palabras de apertura a cargo de la Directora de Nivel Secundario Itatí Práxedes López quien remarcó la importancia del destino de este primer encuentro tan significativo para que se puedan comenzar a realizar apropiaciones respecto de las formas y requisitos indispensables que deben reunir los proyectos a presentar por las escuelas técnicas de toda la jurisdicción provincial, seguidamente el Director de Educación Técnica Ing. Ramón Sampayo entablo el nexo y presentó a los disertantes quienes hace más de 20 años trabajan en relación a los proyectos de crédito fiscal, ellos son el Cdr. Marcelo Simonetta, el Ing. Juan Simonelli y la Cdra. María Marta Ferreyra

Reuniendo a más de un centenar de autoridades y representantes de instituciones educativas de nivel medio y superior de la provincia transcurrió el primer encuentro que trato  de un acercamiento específico sobre los aspectos formales y administrativos que deben reunir los Proyectos de Crédito Fiscal.

En esta oportunidad y para el año 2021 se añadió una línea de acción denominada “Plantas productivas educativas” que se añade a las “convencionales”.

Se destaca que el programa de Crédito Fiscal redunda en beneficios económicos fiscales para las empresas que se constituyan en “Patrocinantes” de instituciones educativas.

El eje de la reunión fueron tres grandes bloques en primer lugar se trataron las “Nuevas Condiciones del Programa Crédito Fiscal” continuadamente se trabajó en las formalidades a la hora de completar el Proyecto en sí mismo y finalmente en el desarrollo de algunos elementos para poder lograr obtener un Patrocinante O Sponsor.

En la continuidad formativa, el próximo día 6 de abril se repetirá la instancia para todos aquellos que por cualquier situación el día de hoy no pudieron asistir.

* Consejo Provincial De Educación, Trabajo Y Producción. CoPETyP. Creado por la Ley N° 26.058 de Educación Técnico Profesional . Dependiente del Instituto Nacional de Educación Técnico Profesional. INET.