UN DÍA DISTINTO DE ENCUENTRO, TRABAJO Y REFLEXIÓN. NUESTROS JÓVENES SE EXPRESARON.

Buscando la unión, la participación y el reencuentro, con un enorme trabajo y con los protocolos sanitarios por la pandemia realizamos durante todo el día miércoles el "Encuentro de Estudiantes, Conciencia y Regulación de las Emociones". Un día único para vivir momentos de conversación y reflexión entre los estudiantes de toda la escuela.

El día inicio temprano por la mañana y contempló el despliegue de un trabajo planificado articulado por cada Departamento escolar con propuestas atractivas que se realizaron durante todo el día en los tres turnos y fueron específicamente diseñadas para cada ciclo y modalidad, articulado haciendo énfasis en el estudiante y su trayectoria educativa vivida durante el año 2020 y lo que va del 2021 para que se convierta en un efecto positivo.

Todo el ciclo básico y el ciclo superior en las dos especialidades junto a los profesores a cargo el alumnado trabajaron haciendo uso de herramientas digitales, plataformas de contenidos, convirtiéndose en directores de cine, actores y actrices, productores de contenido, etc.

Los más pequeños entablaron encuentros y detrás del barbijo, entre tijeras, papeles y pegamentos, vieron videos, escribieron y fueron protagonistas de su propio relato.

Los más grandes pensaron su realidad y dialogaron respecto de como les afecto la pandemia mundial en el 2020 y su continuidad en este año, además de poder dialogar entre pares de sus oportunidades de aprendizaje y en como ven al mundo y su futuro inmediato.

Así desde las 7:45 a.m y hasta el cierre en el turno noche los estudiantes pudieron abandonar por un momento la secuencia de contenidos de las clases en el aula y aprovechar el día de una forma atípica generando contenidos digitales, en soporte papel y más.

La Jornada del "Encuentro de Estudiantes conciencia y regulación de las emociones" se enmarca en la Circular Pedagógica N° 13/21 de la Dirección de nivel secundario, la cual sugiere muchas actividades destinadas a que en este día los estudiantes puedan tener un momento distinto en el ámbito escolar enmarcado en tiempos de pandemia que les permita reflexionar sobre lo vivido.

La semana previa se realizó una reunión del C. Consultivo escolar con el fin de establecer la agenda a tratar y la guía final de actividades.

Felicitamos a todo el alumnado y los docentes de la escuela que hicieron posible llevar adelante esta jornada de manera genuina, asumiendo cada uno su rol y responsáblemente dedicaron sus horas en este día para entablar vínculos que dejan recuerdos imborrables en nuestros recuerdos.